Hace tiempo que vengo escuchando las Suites para Cello de JSBach. Una de las grandes obras musicales de la historia. Gracias a Spotify, me hice chupete este album:
Conversando de esta obra con alumno surgió al idea de sacar el preludio de la segunda Suite, que está en Dm. El me mostró esta increíble versión:
Vicente se adelantó bastante, subió un video al IG, me mando audio por wasap, etc. Mientras yo llevaba un par de compases. Su actitud me motivó y me puse a estudiar. Al cabo de tres días ya había avanzado algo.
Pasó una semana más y ya estaba casi listo. Me puse a grabar para retomar el trabajo en el homestudio y salió esta versión que subí a Youtube:
Imperfecta y aún sin dominio del lenguaje barroco, logra de todos modos hacerte viajar, así que estoy contento con el trabajo. Todos los días trabajé un par de horas, y lentamente fui mejorando, memorizando, entrando en el espíritu de la música, entendiendo la técnica, aprendiendo mucho sobre armonía y melodía. Tanto así que escogí otra obra del mismo autor y ahora estoy en ella. Les quería compartir esta pequeña historia de progreso musical. Podemos vivirla cada día, semana, etc. Depende de nosotros.
0 comentarios